PDR MEMBER LOGIN:
  • Respuestas a
    sus preguntas
    sobre la Tarjeta de
    descuentos de
    farmacia de PDR®

    Información general sobre la Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR

    P. ¿Qué es la Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR?

    La Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR, que se distribuye principalmente a través del consultorio de su médico, le brinda precios con descuento en más de 50,000 medicamentos recetados en farmacias locales y cadenas de farmacias de todo el país. Las tarjetas son GRATUITAS, se entregan preactivadas y están listas para usar.

    P. ¿Quién es PDR?

    PDR, compañía que publica Physicians' Desk Reference (PDR), es la distribuidora principal de información sobre el etiquetado, la seguridad, y las estrategias de evaluación y mitigación de riesgos (REMS, por sus siglas en inglés) de los medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), así como de programas de cumplimiento de los medicamentos y apoyo sobre los productos. PDR brinda información a los proveedores de cuidado de la salud y sus pacientes a través de un conjunto de servicios impresos y digitales. Tenemos el agrado de poder ofrecer este servicio a nuestros clientes proveedores de cuidado de la salud y a sus pacientes.

    P. ¿Cómo puede ofrecer PDR estos descuentos? (Parecen demasiado buenos para ser ciertos)

    PDR se ha asociado con BioScrip PBM Services, LLC, un Administrador de beneficios de farmacia y Plan de descuentos en medicamentos recetados reconocido a nivel nacional, para brindar los mejores servicios posibles a nuestros clientes proveedores de cuidado de la salud y a sus pacientes. BioScrip negocia con farmacias de todo el país, por lo que PDR puede otorgar descuentos a pacientes mediante el uso de la Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR.

    P. ¿Durante cuánto tiempo ha venido ofreciendo PDR la Tarjeta de descuentos de farmacia?

    Comenzamos a ofrecer un Programa de tarjetas de descuentos de farmacia de PDR en 2012 y lo hemos perfeccionado para 2014.

    P. ¿Qué sucede con los datos del paciente?

    Los datos del paciente están protegidos conforme a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA, por sus siglas en inglés). PDR no ve los datos del paciente en los usuarios individuales.

    Características y beneficios de la Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR

    P. ¿Qué tipo de descuento puedo esperar?

    Los descuentos varían según diversos factores, que incluyen el tipo de receta y la situación de la persona. No todas las recetas son elegibles para un descuento, pero los pacientes que utilizan la Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR ahorran un promedio del 38% en los costos de sus medicamentos recetados: ahorros del 25 al 75% en medicamentos genéricos, ahorros del 5 al 20% en medicamentos de marca.

    ¿Cuánto dinero ahorran en general los pacientes?

    La mayoría de las recetas, pero no todas, son elegibles para un descuento. Si bien los descuentos no se aplicarán a todas las recetas, los ahorros realmente valen la pena cuanto más usen la tarjeta los pacientes. POR EJEMPLO: Con tan solo 10 recetas con ahorros y un descuento promedio de $20, los ahorros totales del paciente sumarían hasta $200.

    P. ¿Quién se beneficia al usar la Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR?

    Todos los pacientes que pagan precios al contado por sus recetas. Entre estos pueden incluirse aquellos que no cuentan con beneficios de farmacia; los que cuentan con beneficios de farmacia, pero deben pagar el precio al contado por un medicamento fuera del formulario; o cualquier otro caso en el cual el beneficio de farmacia sea más limitado que el de la Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR.

    NOTA: Como siempre, consulte a su administrador de beneficios de farmacia si tiene preguntas sobre sus otras opciones.

    P. ¿De qué manera la Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR es diferente de otras tarjetas?

    La Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR fue diseñada para satisfacer las necesidades tanto de nuestros proveedores de cuidado de la salud como las de sus pacientes. Nuestra compañía ha cultivado relaciones sólidas con los médicos durante los 65 años que hemos estado brindándoles los principales productos de información sobre medicamentos, fundamentales para la elaboración de recetas y la seguridad, entre los que se incluye Physicians' Desk Reference.

    P. ¿Existe una aplicación para la Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR?

    La Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR está disponible para los dispositivos Apple y Android. En la farmacia, el titular de la tarjeta sólo necesita mostrar los números de cuenta de la tarjeta de su teléfono móvil y solicitar su descuento de PDR en ese momento y cada vez que surta una receta. Obtenga más información y descargue la aplicación.

    Elegibilidad para la tarjeta de descuentos

    P. ¿Qué medicamentos recetados están incluidos?

    La mayoría de los medicamentos recetados genéricos y de marca aprobados por la FDA, pero no todos, son elegibles para un descuento. Como ocurre con programas similares, el descuento exacto puede variar un poco con el tiempo y según la farmacia que use. La mejor recomendación es ingresar la Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR en el archivo de su farmacia y SIEMPRE solicitar "el Descuento de PDR".

    NOTA: Como siempre, consulte a su administrador de beneficios de farmacia si tiene preguntas sobre sus otras opciones.

    P. ¿Un paciente que no es ciudadano de los EE. UU. puede usar la tarjeta?

    Cualquier persona puede usar la tarjeta para obtener descuentos en sus recetas si la presenta en una Farmacia participante de los Estados Unidos, lo que incluye a Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes. PDR no recibe información personal sobre ninguno de los pacientes que usan la Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR . Por eso, puede tener plena confianza al solicitar su Descuento de PDR.

    Cómo pedir las Tarjetas de descuentos de farmacia de PDR

    P. ¿Cómo puedo obtener (más) tarjetas de descuentos de farmacia de PDR?

    Hay dos maneras:

    1. Imprima tarjetas cuando lo desee
    2. Descargue la aplicación para teléfonos móviles de la Tarjeta de descuentos de farmacia

    Cómo obtener los Descuentos de PDR en la farmacia

    P. ¿Qué farmacias aceptan la tarjeta?

    Más de 60,000 farmacias de los Estados Unidos, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos participan en este programa, incluidas las grandes cadenas de farmacias de venta minorista nacionales, así como las farmacias comunitarias independientes más pequeñas.

    Si desea saber si una farmacia específica participa en nuestro programa, sus pacientes pueden buscar esta información usando nuestra herramienta de localización de farmacias. La lista de cadenas participantes incluye:

    • CVS
    • Rite Aid and Eckerd
    • Kroger
    • Target
    • Publix
    • Albertson's
    • Walgreens, Happy Harry & Duane Reade
    • Walmart
    • Safeway and Affiliates
    • SuperValu
    • Otras cadenas principales
    P. ¿Los descuentos varían según la farmacia?

    Sí, los descuentos y los precios netos de las recetas pueden variar un poco según la farmacia, la región del país y otros factores. Por lo tanto, es posible que los descuentos otorgados por la Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR también reflejen cierta variación según la farmacia. Además, los precios de los medicamentos varían y los descuentos se actualizan continuamente a medida que se vuelven a negociar las tasas con las farmacias.

    P. ¿Qué sucede si la tarjeta no otorga un descuento por una de mis recetas?

    En ocasiones, habrá ciertas circunstancias en las que la Tarjeta de descuentos de farmacia de PDR no otorgue un descuento en un determinado medicamento. El paciente debe comprarlo de la manera en que lo habría hecho comúnmente sin la tarjeta. Sin embargo, debe solicitar el Descuento de PDR para sus otros medicamentos dado que lo más probable es que para esos haya descuentos disponibles. Además, debe consultar cada vez que surta cualquier medicamento debido a que los descuentos disponibles cambian.

    Términos del servicio

    Este plan de descuentos NO es un seguro ni un plan de medicamentos recetados de Medicare. No pretende sustituir un seguro ni cumple con los requisitos de cobertura acreditable conforme a las leyes estatales o federales. El plan ofrece descuentos en las farmacias participantes en determinados suministros farmacéuticos, medicamentos recetados, o equipo y suministros médicos. El rango de descuentos variará según los productos recibidos. Los miembros tienen la obligación de pagar a la farmacia el monto total del rango de descuento por tales productos en el punto de venta. El plan no paga a las farmacias por productos proporcionados a los miembros. No se aplican cargos periódicos ni de inscripción. La farmacia puede pagar al plan un cargo por las cantidades que ésta le cobre al miembro. La organización del plan de descuentos es ProCare Pharmacy Benefit Manager, Inc.,1267 Professional Parkway, ProCare Office Park, Gainesville, GA 30507, 1-888-299-5383. El servicio al cliente es proporcionado por PDR, LLC., 5 Paragon Drive, Montvale, NJ 07645, 1-800-232-7379, www.pdr.net/DiscountCard, customerservice@pdr.net.